Ingredientes
- 200 gr de nubes
- 400 gr de azúcar glass
Más o menos el doble de azúcar que de nubes. Las nubes las compré en el ALDI donde venden de la marca Haribu ya que vienen separadas las nubes blancas de las rosas, pero también se podrian usar las nubes que venden en el Mercadona partiendolas por la mitad con una tijera (vienen en 2 mitades una rosa y otra blanca). El azucar glass tiene que ser muy fino, por lo que si no tienes un molinillo muy bueno es mejor comprarla.
Preparación
- Se funden las nubes en el microondas con unas gotas de agua (poner poco tiempo e ir mirandolas porque se queman en seguida)
- Hacer una especie de volcan con la azucar glass y verter las nubes fundidas en el medio.
- Mezclar. Es bastante pegajoso, así que para mezclar al principio usar una espátila (o un cuchillo como yo, que no tenia espátula dura). Cuando esta inicialmente mezclado, con las manos embadurnadas de mantequilla se mezcla bien.
- Meter en un plástico y guardar en el frigorífico.
Si los quieres de colores sólo hay que añadir colorante en pasta. Yo, como era un experimento, decidí usarlo líquido (lo venden en los hiper). Lo suyo hubiera sido mezclarlo con las nubes derretidas, pero como ya tenia la masa blanca hecha, usé una brocha y mucha paciencia y lo fui añadiendo a la masa, junto con un poco más de azucar glass y amasando. La verdad es que para mucha cantidad no es el mejor método, pero la masa se quedó bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario