domingo, 9 de octubre de 2011

Tarta de cumpleaños de colores (no llega a Tarta arcoiris)

Ya que me ponia con la tarta, se me ha antojado hacerla de colores, eso sí no llega a ser una tarta arcoiris porque me he quedado en los 5 bizcochos.


Como es la primera tarta que hacia estuve haciendo experimentos y aunque con el bizcocho de yogurt estaba muy rica me decidí por el Red Velvet (bueno Color Velvet en mi caso). Esta rellena de nata y cubierta por ganaché de chocolate, lacasitos y los animalitos de fondant.


Ingredientes para los bizcochos
  • 250 gramos de harina tamizada
  • 1 sobre de levadura química
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (no se lo eché para no estropear el color)
  • 115 grs. de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (lo cambié por azucar avainillado por no oscurecerlo)
  • 1 yogurt natural
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Colorantes (el original lleva 2 cucharadas de colorante rojo)
Ingredientes para el relleno de nata

  • 500 ml de nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar

Ingredientes para el ganaché de chocolate

  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 200 ml de nata para montar
Preparación de los bizcochos

  1. Batir la mantequilla y el azucar hasta que se mezclen perfectamente.
  2. Ir añadiendo los huevos uno a uno y mezclar 
  3. Añadirle el yogurt y el limón
  4. Añadirle la harina con la levadura y mezclar hasta que no queden grumos. 
   Yo usé la MyCook pero no pongo tiempos porque fui mezclandolo poco a poco a la velocidad 5.
   Separar la masa en 5 cuencos y añadirle colorante líquido (el que yo encontré en el hiper era rojo, amarillo y azul por lo que fui mezclando los tintes hasta que me gustó el color).


  Hay que hornear los distintos bizcochos por separado, con cuidado de que no se quemen porque quedan bastantes finos. (yo puse el horno a 150º y cada bizcocho tardó unos 20 min.). Yo solo tenia un molde por lo que hubo que tener paciencia.

Preparación del relleno de nata

   El truco para montar la nata es que el recipiente esté muy frio por lo que para lograrlo un buen método es picar en la MyCook unos cuantos hielos.
   Montar la nata fria (es mejor si lleva unas horas en el frigo) con el azucar en la MyCook. Usar las paletas mezcladoras y la velocidad 5.
    Hay que estar muy pendiente de que la nata no se convierta en mantequilla y para ello un buen truco es parar la máquina cuando veamos que desaparece el agujero que se crea en el centro mientras se esta montando. 

Preparación del ganache de chocolate

  Calentar en un cazo la nata y cuando esté caliente, quitar del fuego y añadirle el chocolate partido en trozos. Remover hasta que se derrita completamente el chocolate. Se le puede añadir un poco de mantequilla para que la cobertura tenga más brillo.

Montaje de la tarta

Ir cubriendo las capas de bizcocho de nata tratando de que la nata quede lo mejor distribuida posible. Un truco que me contó Eli fue ir montando las capas en el mismo molde y cubrir al final con papel film, ponerle un peso y dejar que se endurezca en el frigo.

Para cubir con el chocolate poner la tarta en una rejilla y verter el chocolate por encima. El chocolate que va sobrando se recoje en un plato y se puede volver a utilizar. Dejar enfriar un poco (aunque no demasiado) y pegar los lacasitos en los lados de la tarta.

Meter en el frigo para que se endurezca. Cuando este duro, si quedan arrugas en la cobertura se pueden alisar usando un papel film y las manos.

Los animalitos de fondant es mejor no ponerlos hasta el final porque con el calor se derriten un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario