El azúcar invertido es uno de los ingredientes que a veces aparecen en las recetas de reposteria ya que ayuda a que la masa sea más jugosa y a que duren más tiempo, de lo que doy fé. También se usa para hacer helados ya que evita que se formen cristales (todavia no he hecho el experimento).
Ingredientes:
- 150 ml agua mineral
- 350 gr azúcar
- Sobres de gasificante para repostería de Hacendado, que incluye:
- 1 sobre de ácido málico y ácido tartárico (sobre blanco)
- 1 sobre de bicarbonato sódico (sobre morado)
Preparación:
- En un cazo mezclar el agua con el azúcar y con el contenido del sobre blanco (ácido málico y ácido tartárico) y ponerlo en el fuego.
- Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y esperar a que baje la temperatura hasta los 50ºC aprox.
- Agregar 2.2 g (dos tercios) del contenido del sobre morado (bicarbonato sódico) y mezclar.
- Esperar hasta que deje de espumar y meterlo en un tarro o botella, cerrar. Se puede guardar en la despensa.
Uso
- En la masa fermentada, hay que añadir entre un 50 y el 70% dependiendo de la cantidad total de azúcar. Por ejemplo, si son 100gr de azúcar, poner 60 grs de azúcar invertido y 40 gr de azúcar común.
- En las masas batidas (magdalenas, bizcochos), lo ideal es sustituir del total entre un 10 y un 20% dependiendo del contenido de harina. Por ejemplo, si son son 100gr de azúcar, poner 20grs de azúcar invertido y 80grs de azúcar comun.
- En mazapanes se sustituirá el 10 % de azúcar por azúcar invertido ( 100gr = 10gr de azúcar invertido + 80gr de azúcar comun )
- En helados se sustituirá el 25%.de azúcar por azúcar invertido ( 100gr = 25gr de azúcar invertido + 75gr de azúcar comun )
Fuentes: Olorajazmin, Mundorecetas, Julycar
No hay comentarios:
Publicar un comentario