miércoles, 4 de abril de 2012

Mermelada de limón

El otro día tenia un montón de limones que me habían regalado y que estaba viendo como se iban poniendo malos. Como me daba mucha rabia me puse a buscar por internet qué podía hacer con los limones y encontré esta receta en mamala y en cocinamycook. La verdad es que no estaba muy convencida pero ya que de todas formas se me iban a estropear los limones...
El resultado ha sido genial, no me gusta demasiado sobre una tostada (aunque mi padre se la come a cucharadas), pero con yogur natural esta de muerte y es perfecta para un bizcocho de limón que ya publicaré.

Ingredientes

  • Un kilo de limones
  • La misma cantidad de azúcar que de pulpa de limón

Preparación

  1. Partir los limones en 4 trozos y ponerlos en remojo durante tres días, cambiándoles el agua 2 veces al día.
  2. Pelar los limones e ir pesando la pulpa en la jarra de la mycook. Con cuidado de que no caiga nada de parte blanca ni pepitas. Reservar.
  3. En la jarra echar la misma cantidad de azúcar que la pulpa pesada y parte de la corteza amarilla de los limones. Pulverizar con el turbo.
  4. Añadir los trozos de limón y triturar vel. 6-9
  5. Programar 30 minutos, 100º v. 2
  6. Poner en frascos esterilizados con un poco de agua en el microondas, llenar hasta arriba y dejar enfriar boca abajo (se queda bastante dura aunque no lo parezca).
Si queréis hacerles unas bonitas etiquetas encontré el otro día esta web que te lo pone realmente fácil: jamlabelizer

No hay comentarios:

Publicar un comentario