martes, 3 de abril de 2012

Salmón ahumado

En casa nos encanta el salmón ahumado, así que me decidí a experimentar a hacerlo en casa y la verdad es que me alegro un montón del resultado. Es una receta que no lleva más de 10 minutos, aunque es sí, hay que tener paciencia para esperar que se cure.



Ingredientes:

  • Un trozo de salmón de medio kilo (yo lo compro ya partido en mercadona)
  • Preparado para salmón ahumado (es una mezcla de azúcar, sal y preparado de humo del mercadona, me temo que el humo líquido no es fácil de encontrar)
  • 250 gr de sal
  • 250 gr. de azúcar.
Preparación
  1. Mezclar la sal y el azúcar.
  2. Poner en un recipiente una capa de la mezcla y encima el salmón. Cubrir el salmón con una capa del preparado (a mi me da para unas 3 veces) y después con el resto de la mezcla.
  3. Cubrir el recipiente con film transparente, meterlo en el frigorífico y ponerle algo de peso.
  4. Ir revisándolo para quitarle el agua si fuera necesario, aunque yo soy bastante trasto para eso y sale bueno.
  5. A los tres días (esto depende de lo curado que te guste), retirar de la sal y lavar con agua. Secar con papel absorbente y ya sin sal, dejar reposar en la nevera un día tapado con papel film.
  6. Sacar de la nevera, cortar en láminas finas y cubrir con aceite. Ya esta listo para consumir. No sabría decir lo que dura, porque en casa, nos lo comemos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario