domingo, 1 de abril de 2012

Pan Blanco en panificadora

Estoy en el sofá oliendo el pan recién hecho y me he acordado que tenia que apuntar la receta en este blog que tengo completamente olvidado.




Os cuento un poco de la historia de mi panificadora. El otro día pusieron una oferta en el LIDL de panificadoras (la ponen de vez en cuando), así que se me antojó y me fui a por una. Yo pensaba que había ido temprano pero por lo que me dijo la cajera había habido un montón de gente haciendo cola antes de que abrieran, así que me quedé con las ganas :(.
Como me había quedado con ganas me puse a buscar en internet y encontré la mía en Panificadora Unold en Amazon por solo 9 euros más. Lo malo es que los botones están en alemán :), pero en seguida te acostumbras.

Después de varios experimentos he encontrado la receta perfecta para nosotros. Es un pan esponjoso con una corteza crujiente, y lo mejor es que tardo 5 minutos en hacerlo :). Aunque claro, la panificadora tarda luego 3:40.

Apunto la receta, es importante tener en cuenta la medida y la marca de los ingredientes (incluso el agua y el sitio donde se hace el pan). Ya sabéis, siempre hay que ajustar un poco las recetas para cada uno.
En orden para poner en el molde de la panificadora:

  1. 230 ml de agua
  2. Una cucharilla de sal
  3. 3/4 de cucharilla de azúcar
  4. 100 gr de sémola. (yo uso la sémola para migas de mercadona)
  5. 250 gr de harina de fuerza (también de mercadona)
  6. 1 cucharadita de levadura instantánea.

Se mete el molde de la panificadora, tamaño pequeño (stufe I) y menú 2 (weissbrot).
Como cada panificadora es un mundo apunto los tiempos de amasado y leudado: amasado 1 (16 min), leudado 1 (40 min), amasado 2 (19 min), leudado 2 (30 min), leudado 3 (50 min), horneado (65 min).


No hay comentarios:

Publicar un comentario